sábado, 3 de abril de 2010

Velvet Revolver


Todo esto es culpa de Ernesto, o Jernest, como queráis. El tío se viene arriba y me manda un enlace para que escuche un tema y lo "versionemos". Está loco.

El caso es que le doy al enlace y, lo primero de lo que me doy cuenta es de que el tal Jernest este está emocionado. Me encuentro con Dirty Little Thing, una canción poderosísima y que, tras un par de escuchas, me anima a seguir buscando cosas de este grupo (pincha aquí para escuchar este temazo y ver el pepino de video).

Pues sí, algunos ya lo sabréis seguro o ya os habréis fijado en la foto. Dentro de esta banda se encuentran Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, antiguos miembros de Guns N' Roses que tras la separación de la mítica banda de hard rock, decidieron unirse para darle forma a un nuevo proyecto. Les acompaña Dave Kushner, mitiquísimo guitarrista también que ha pasado por Wasted Youth.

Hardrock, hardrock y más hardrock, es lo que se me viene a la cabeza, y para terminar de darle un aire de grupazo a todo esto, se les unió como vocalista el siempre polémico y, ciertamente, carismático Scott Weiland.



Así se mantuvo la banda desde 2003, cuando grabaron un tema para la banda sonora de la película Hulk, hasta el 1 de Abril de 2008, cuando el grupo, con Slash a la cabeza, anunciaron que Weiland estaba despedido y ya no cantaría con ellos. Se conoce que el vocalista no encajaba con las ideas del resto de la formación.


Ahora están desarrollando proyectos personales, en solitario, sobre todo Slash, que tras sacar su primer álbum, homónimo, está proyectando su gira de una forma brillante. Cuando todo se calme volverán, y se sospecha que con Myles Kennedy al micrófono. Esperemos a ver qué pasa.

Aquí os dejo unas cancioncillas para que disfrutéis. ¡Larga vida al rock!

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO ORIGINAL

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO ORIGINAL

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO ORIGINAL

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO ORIGINAL

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO ORIGINAL

Salud!

Kaiku

5 comentarios:

  1. no los conocías?
    es que los velvet son mucha caña, son un grupazo! :)

    ResponderEliminar
  2. oh...como se reconocen los solos d3e slash en la 2ª canción q has puesto!
    Bueno pues ya con un poco tiempo, firmo!
    lo poco q he oido de ellos (1 y 2) está bien, la 1ª me mola más porq es más cañera. ahora te daré mi opinión de las otras.
    y apoyo la idea d jernest de q la versionéis muajajja
    y también añado q me gusta el título de "dirty little thing" xDDD

    ResponderEliminar
  3. el ritmo de la 3ª (the last fight) me recuerda a las spice girls xDD
    la 4ª mola.
    y la 5ª se me queda pillada, ah! ya va!

    los apuntaré a mi lista de grupos q tengo q explotar más

    ResponderEliminar
  4. ehhhhhhhhhhh q he comentado una 2ª vez y no sale!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. joder, ely, estás en la parra XD

    Los velvet son diosh. Por mucho que opine la gente que este "lavado" de imagen de los Guns por algo más moderno no funcione, hay que contrastar y refutar antes dicha información.

    Y la verdad, resultado es que velvet es la puntera del Hard Rock moderno, con toques de trash y sonidos poco limpios, que a mi, particularmente, me hacer enloquecer. Mi tema favorito? Let it Roll, escuchadlo, está en el cd "Libertad", y es increíble!!!

    Un saludete!!!

    ResponderEliminar