jueves, 8 de abril de 2010

El Luter

Pues sí, vamos a hablar un poco de producto nacional. Vamos a hablar de un fenómeno que es el resultado de muchos años de la carrera musical de Eduardo García Martín, al que todos conocemos como Luter, nombre que, por otra parte, también tiene su actual banda.

Este hombre comenzó a tocar con Los Reconoces en 1994, grupo en el que permaneció hasta el año 2006 y sobre el que, sinceramente, no creo que haya nada que decir. Seis discos se grabaron en esta época, hasta la desaparición de la banda: Por dinero (1996), El producto de los 90' (1997), En tus manos (1999), Me lo guiso como puedo (2000), Segunda impresión (2002) y Se me secan los mares (2004).

Después de que, tristemente para todos sus fans, Los Reconoces (cuyos miembros, algunos quiero decir, fueron cambiando a los largo de su existencia) cesaran su andadura como grupo, Luter se buscó la vida y formó una nueva banda de la que sólo se conoce una maqueta de seis canciones, muy buenas, por cierto. Este grupo se llamaba Ginevra Benci, y su primera y única maqueta se llamó Buscando Disneyland (2007).

Finalmente Eduardo García Martín se involucró en un proyecto final que recibe su nombre, Luter, con el que se unió a Fauno al bajo y a Jandri (también en Ginevra Benci) a la batería. Estos tres personajes sacaron su primer disco en 2008, llamado Añicos, y desde entonces no han parado de dar conciertos presentando su trabajo, hasta la mitad del mes de Marzo, momento en el que se encerraron a grabar el que será su segundo trabajo, que tendrá por nombre Ignora.


Y ahora os voy a dejar algún tema de este personaje, en los tres grupos, pero sobre todo en los dos últimos que ha formado, porque supongo que al primero lo tendréis más que conocido. Ahí va:

- Los Reconoces - Miel
- Ginevra Benci - Buscando Disneyland
- Ginevra Benci- Technicolor
- Luter - Esperpento
- Luter - La Cola
- Luter - Objetos Perdidos

Y ya dejo de aburrir al personal. Que lo escuchéis, que merece la pena, y si podéis y queréis buscar más de lo que yo pongo por aquí, pues adelante, os animo a descubrir a estos tres grupazos.

Gracias por leer, Salud!

Kaiku

3 comentarios:

  1. oh si Luter :)
    me dio penita no ir al concierto de la gruta, pero bueno, no había pasta y le voy a ver en el Casla! yujuuu :)

    varía poco, o casi nada, el hombre del animal...

    ResponderEliminar
  2. Ooolé! Un 10 por la actualización de hoy!

    Increíble los temazos que pusiste, el de Miel es uno de los mejores de Los Reconoces, aunque no el mejor (desde mi punto de vista).

    De Ginevra Benci, Buscando Disneyland...sin palabras, es un temazo que para mí tiene y siempre tendrá un significado especial, así que no puedo decir más...

    Y sobre los últimos temas más de lo mismo, es una pasada ver a este pequeño gran hombre en directo, hace que se te pongan los pelos de punta a cada momento.

    Con ganas de que salga ya ese disco nuevo y de volver a verle!

    Se nota que me ha gustado la actualización,no?xD

    ResponderEliminar
  3. de todos, me quedo con Ginevra Benci!!!
    q tiene temazos

    ResponderEliminar