viernes, 9 de abril de 2010

Gritando en Silencio

Estos tíos que desarrollan un rock con melodías pegadizas y letras impresionantes vienen de Sevilla, donde se juntaron en un pequeño local con pocos medios para desarrollar un proyecto que, aunque difícil y complejo, al final salió adelante.

La formación está compuesta por Marcos Molina (guitarra, voz), Aldo Jaenes (bajo), Jorge Correa (batería) y Miguel Ángel Santos (guitarra solista). Esta combinación no ha variado a lo lardo de los años que lleva dando vueltas Gritando en Silencio.

Después de los ensayos, de las composiciones iniciales, de la ilusión, de la emoción del principio, plasmaron cuatro de sus temas en una maqueta que se llamó ¿Y ahora qué...? (2004) En este trabajo se incluyeron los temas "Despojos de poeta", "Rutina en las venas", "Gritando en Silencio" y "¿Dónde te has quedado?".

Los conciertos llegaban y después de un tiempo decidieron grabar la que sería su segunda maqueta, Destilería de rock and roll (2005), que incluye las canciones "Cuentos de desgarro", "Metido en un blues", "Destilando rock and roll" y "Flores de cartón". A partir de aquí la cosa empezó a crecer, la carretera se adueñó de sus vidas, de un lugar a otro, tocando siempre.

Algunas canciones de las que tenían compuestas desde el principio se habían quedado fuera de estas dos maquetas, y esto les llevó a la idea de hacer su primer CD. Fue muy complicado, ya que apenas tenían medios, y cuando lo estaban consiguiendo sufrieron contratiempos como el que el disco duro donde estaba todo guardado se estropease. Después de malos momentos, decidieron regrabarlo todo, y tras dos años de trabajo por fin vio la luz su primer disco, llamado Contratiempo (2009), un nombre que sin duda es muy apropiado.

La aparición de su actual mánager, Carlos Roldán, la participación en el Extremúsica '08, la multitud de reconocimientos recibidos de diversas webs, y el hecho de que se hermanasen con la banda Iratxo, con la que nació Giratxo en Silencio (una gira conjunta de las dos bandas), consiguió que actualmente el grupo de rock sevillano esté entre los más reconocidos del panorama musical estatal.

Su último disco: (descargar aquí y pincha sobre el título para escuchar)

1.Arrancamos.

2.Mírame desnudo.

3.Dos copas de más.

4.Gritando en Silencio.

5.Cuentos de desgarro.

6.Hijos de la madrugada.

7.Rutina en las venas (parte I).

8.Rutina en las venas (parte II).

9.A la luz de una sonrisa.

10.Blues del espejo.

11.Flores de cartón.

12.Vuelve a por mi.

13.Metido en un blues.

14. Mereció la pena.


¡Esto es todo, amigos! Volveré.

Kaiku

3 comentarios:

  1. oh!!! me gusta me gusta!!
    las mejores "mirame desnudo" y "a la luz de tu sonrisa"!!
    aunq me encantan todas ya lo sabes jejeje

    ^^

    para cuándo un concierto suyo kaiku??

    ResponderEliminar
  2. 17 de Abril, en Alcázar de San Juan...También van al Viña (creo), y al Lumbreiras...

    ResponderEliminar
  3. vamos a alcázar? muajajajja

    ResponderEliminar