viernes, 29 de enero de 2010

Rise Against, desde Chicago.

Cuando comencé a escribir en el fotolog que dio vida a este proyecto que esperamos que se haga mucho más grande, la temática que contenía ese espacio consistía en la presentación de grupos que, aunque no fuesen nuevos, sino conocidísimos, hiciesen al autor de la actualización sentirse bien, o le hiciesen pasar un buen rato. Se trataba de compartir esa música, cumpliendo con la función de poder expresar nuestra opinión sobre las bandas, poder buscar información acerca de ellas, y de paso culturizar al personal.

Pues bien, aquí estoy, con las ganas cargadas, para retomar un poco esa idea y profundizar un poquito en una actualización que hice ya hace más de 10 meses en el fotolog.

Os presento (aunque muchos ya los conoceréis) a Rise Against, una banda de Chicago, USA, que ofrece un hardcore melódico de grandísima calidad. Un género muy particular el que practican, que en ocasiones puede recordar al hardcore punk, al punkrock o incluso al metal.

La banda está compuesta en la actualidad por Tim McIllrath (voz y guitarra), Joe Príncipe (bajo), Zack Blair (guitarra) y Brandom Barnes (batería). Aunque hay que decir que no siempre ha sido así, y que los miembros fijos han sido McIllrath y Príncipe.

Cuando los presenté en la plataforma fotolog me gustaban, mucho, muchísimo, pero ahora los he descubierto (redescubierto) más a fondo, y joder, cada día me llenan más. Supongo que para completar un poquito la ficha técnica debería apuntar cuál es su discografía.

2001 The Unraveling
2003 Revolutions per Minute
2004 Siren Song of the Counter Culture
2006 The Sufferer & the Witness
2008 Appeal to Reason

Como curiosidad, decir que todos y cada uno de ellos son vegetarianos, e incluso dos de ellos véganos. Otro apunte interesante: Tim McIlrath colaboró en la canción Denak ez du balio de la banda navarra Berri Txarrak, canción que, sin duda, merece mucho la pena (para escuchar pinchar aquí).

Hace un par de meses pasaron por España presentando su último disco, y dieron un concierto en Barcelona y otro en Madrid al que, por suerte, pude acudir. Tienen un directo aplastante, una puesta en escena muy buena, y qué coño, que son geniales.

Aquí pongo unas poquitas canciones para que escuchéis y a ver si os gustan (las dos últimas son lentitas).

"Give it all"

"Prayer of the Refugee"

"Re-education"

"Savior"

"Audience of One"

"Swing Life Away"

"Hero of War"

Sin nada más que contar, sólo que espero que os haya gustado el grupo, o al menos alguna de las canciones (las recomiendo todas, de verdad, y me he contenido de no poner más), me despido hasta otra, que será pronto!!!

Kaiku

5 comentarios:

  1. oh!! esq me encantan!!!!!!!! últimamente (bueno, desde q están en mi mp4) siemrpe q llega una d rise es como....yuju!! me da subidón jeje

    y swing life away es preciosaaaaaaaaaa!

    =)

    ResponderEliminar
  2. que grandes si!
    no es especialmente mi género musical favorito pero alguna canción de vez en cuando no están mal :)

    ResponderEliminar
  3. Para ser vegano hay que ser un súper friki :P

    ResponderEliminar
  4. Y para leer este artículo y sólo decir eso, Sheila, también!xD

    ResponderEliminar
  5. Me gustan! Tal vez no para escuchar mucho tiempo seguido porque es un genero que me cansa un poco, pero en el momento justo est´´an muy bien.

    =D



    Lois*

    ResponderEliminar