sábado, 30 de enero de 2010

La Raíz, desde Levante

Hoy os traigo un grupete nacional, desde la Comunidad Valenciana, estos tíos hacen un ská/reggae/rock con influencias raperas, de música latina y con aires de funk. Letras que combinan la protesta social con un aire fiestero. Un sonido completo, sin dejar mudas a las guitarras o a los vientos (al más puro estilo ska).

Se formaron bajo el nombre de "4 gatos", y grabaron dos trabajos y un tributo a Manu Chao. A partir de su segundo trabajo nace "La Raíz", y se empieza a fraguar lo que será la formación actual, compuesta por hasta 11 tíos: Pablo(Voz), Sen-K (Voz), Panxo (Voz), Julio (Voz), Edu(Guitarra), Jim (Guitarra), Josep (Bajo), Adri (Vientos), Borja (Vientos), Esteban (Vientos), Pipe (Batería). Colaboran con "La Gossa Sorda" (grupo valenciano de ska), y van dándole forma a su estilo, hasta definirse completamente.
Con su último disco a la venta, "Guerra al Silencio", le dan mucha más fuerza a las guitarras, sin olvidar sus aires de ska/reggae. Una temática distinta, una visión de la sociedad (y de la crisis actual) alternativa se dejan ver en este trabajo que, desde mi punto de vista, merece ser escuchado.

Os dejo el link a su Myspace para que podáis escuchar algo, y descargaros (si os deja el servidor) su nuevo disco.

Myspace "La Raíz"

Descargar el disco (intento 1)

Descargar el disco (intento 2) - por si el anterior no funciona

Y sin nada más que ofrecer, de momento, me despido.

Un saludete!

Kaiku

6 comentarios:

  1. uy pues pintan muy bien, me estoy descargando el CD jejej
    pero encuesta no la has cambiado no?? a mi me sale la del rockin rio.
    ya diré mi opinión sobre el grupo
    =)

    ResponderEliminar
  2. me gustan!
    :)
    también estoy descargándome ya el cd xD

    ResponderEliminar
  3. No, la encuesta es la misma, y la gente va votando!!!

    =)

    ResponderEliminar
  4. Bajandome el cd!!! xD

    ResponderEliminar
  5. Pepino, como molan los hijos de la trini...

    ResponderEliminar